Policiales

Cuento del tío 2.0

Acusaron a la estafadora de Facebook por quedarse con más de un millón de pesos de un esperancino

La mujer es de Río Negro, tiene 34 años, y fue detenida el jueves pasado en Neuquén a pedido del fiscal del departamento Las Colonias, quien la imputó por defraudar a un hombre en la compra de una camioneta. Este lunes, la Justicia le dictó la libertad tras el pago de una fianza de 1.600.000 pesos


La rionegrina detenida la semana pasada por estafas virtuales en la venta de vehículos a través de redes sociales fue imputada en los tribunales de Santa Fe y quedó en libertad tras el pago de una fianza de 1.600.000 pesos. La mujer, de 34 años, fue acusada por quedarse con 1.350.000 pesos de un damnificado de la ciudad de Esperanza, quien inició los trámites de compra de una Chevrolet S10.

El fiscal del caso Alejandro Benítez describió en la audiencia de este lunes en los tribunales santafesinos que la investigación contra Lorena C. comenzó a principios de este año cuando un vecino de la ciudad de Esperanza denunció que lo habían estafado en la compra de una camioneta que inició a través de Facebook, por la que hizo una transferencia de depósito de 1.350.000 pesos.

El damnificado explicó que llegó al vehículo por estar publicado en Marketplace de Facebook donde tenía como usuaria a Lorena C., la verdadera identidad de la sospechosa.

La Fiscalía señaló que “la imputada le hizo falsas promesas en las que iba a hacer los trámites de transferencia automotor, verificaciones técnicas y tarjetas azules y le solicitó un monto para la reserva y posterior compraventa”. Para ello le pasó un CBU, del banco Galicia, y un número de teléfono. El esperancino hizo transferencias entre el 28 de octubre y el 15 de noviembre de 2022 por un monto total de 1.350.000 pesos, continuó el fiscal en su acusación.

Para validar sus dichos, la falsa vendedora también le dijo que la camioneta sería trasladada por una grúa, cuyo chofer se llamaba Carlos, pero esto nunca ocurrió.

Así, tras algunos meses de pesquisa, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) determinó que la sospechosa tenía 34 años, era oriunda de General Roca, provincia de Río Negro, y que vendía vehículos de alta gamas por Facebook, por los que pedía como depósito una suma de dinero superior al millón de pesos.

Las tareas de inteligencia siguieron hasta la semana pasada cuando la ubicaron en la capital neuquina y solicitaron la colaboración de la Policía local para su detención. El jueves pasado, una comisión de la AIC viajó para traerla ante la Fiscalía del departamento Las Colonias donde fue imputada por los delitos de estafa y defraudaciones.

Este lunes, el fiscal Benítez solicitó al juez Lazzarini en la audiencia de medidas cautelares, que la mujer quedara en prisión preventiva efectiva mientras continúa la investigación en su contra.

En tanto, el abogado Hugo Leguizamón, en representación de Lorena C., se opuso y propuso medidas alternativas, entre las que se encontraban una fianza de un millón de pesos.

Tras el escuchar a las partes, el magistrado resolvió imponer a Lorena C. las siguientes medidas: fijar domicilio en General Roca, el cual no podrá cambiar sin previa autorización de la Justicia santafesina; la firma semanal de un acta en la comisaría de la mencionada ciudad; que una persona se ofrezca como guardadora; la prohibición de contacto y acercamiento a la víctima; y una fianza real de 1.600.000 pesos, por lo que la imputada recuperará libertad tras la constatación del domicilio junto a la persona que será su guarda y del depósito bancario correspondiente.

Si bien las fuentes policiales indicaron tras la detención de la sindicada estafadora que la Justicia de Entre Ríos también la requería por delitos similares, esta información no fue confirmada por voceros judiciales.

Cayó por estafas en la venta de autos de alta gama por redes sociales en Santa Fe y Entre Ríos

Comentarios

10