Un hombre de 31 años fue imputado por el crimen de Brian Giménez amordazado, atado a una silla plástica y asesinado en el patio delantero de un búnker. La orden, según la imputación fiscal, provino de una videollamada desde la cárcel de Piñero :»¿Así que sos sapo ahora? Te vamos a matar. Hermanito, matalo”, dijo el interno y el gatillero disparó en la cabeza de la víctima.
Brian Giménez tenía 25 años y luchaba contra una adicción a las drogas. Cerca de las 1.15 del 3 de octubre pasado fue ejecutado en una vivienda ubicada en Juan B. Justo al 8700. Según el fiscal Adrián Spelta, la víctima fue amordazada y atada a una silla plástica con cables por César Alberto Villalba y otra persona aún no identificada.
Crimen en La Bombacha: «¿Así que sos sapo ahora? Te vamos a matar. Hermanito, matalo”
Luego y a través de una videollamada, se comunicaron con Brian Emanuel Villalba, detenido en la cárcel de Piñero por una causa por asociación ilícita, quien que le recriminó un problema interpersonal que habían tenido y, siempre según la acusación, le dijo: «¿Así que sos sapo ahora? Te vamos a matar. Hermanito, matalo”. Y el gatillero le disparó en la cabeza.
Según informó el fiscal Spelta, la casa en la que se cometió el homicidio funcionaba como búnker hasta que fue desmantelada por un allanamiento en el que resultaron detenidos José Luis Lator, alias Negro Caravana, y Susana B. Posteriormente Cesar Alberto Villalba continuó vendiendo droga para ellos, quienes responden en última instancia al ciudadano peruano Julio Rodríguez Granthon, contó una fuente del caso.
Imputación
La semana pasada fue imputado fue César Alberto V., quién quedó en prisión preventiva. En esa oportunidad, Brian Emanuel Villalba cambió de abogado por lo que su imputación se realizó este miércoles.
El fiscal lo sindicó como autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y pidió la prisión preventiva. El juez Florentino Malaponte tuvo por formalizada la audiencia y dispuso el encierro preventivo por el plazo de ley.