La escritora Alicia Steimberg murió el sábado por la tarde a los 78 años tras sufrir una descompensación cardíaca, según informó a la agencia de noticias Télam su entrañable amiga, la también escritora Ana María Shua.
“Estaba tomando el té con sus amigas y tuvo una descompensación cardíaca. La llevaron al Hospital Italiano y murió casi instantáneamente. Fue muy sorpresivo, ella estaba viviendo un momento muy feliz”, contó.
Steimberg nació en Buenos Aires en 1933. Cursó estudios en el Instituto Nacional del Profesorado en Lenguas Vivas. Fue directora del Libro en la Secretaría de Cultura de la Nación entre 1995 y 1997. Durante la adolescencia escribió sus primeros textos literarios y en 1971 publicó su primer libro Músicos y relojeros.
Aunque escribió fundamentalmente para adultos también apeló a lectores juveniles como en sus obras El mundo no es de polenta (1990) y Una tarde de invierno un submarino (2001).
Entre sus obras se destacan La loca 101, Su espíritu inocente, Como todas las mañanas, El árbol del placer, Amatista, Cuando digo Magdalena, Vidas y vueltas, Antología del amor apasionado (junto a Ana María Shua), La selva, Aprender a escribir y La música de Julia.