Newell’s y Argentino se despidieron de la fase clasificación del torneo de Primera B de AFA y esperan por lo que viene: la lucha por el primer ascenso al torneo semiprofesional.
Los equipos rosarinos fueron protagonistas de sus respectivas zonas y clasificaron a la próxima fase con mucha antelación. Este sábado ambos se despidieron de la primera etapa en condición de visitante.
La Lepra consiguió un gran triunfo ante Talleres en Córdoba. Fue 3-0 con goles de María Victoria Vives, Camila Mansilla y Julieta Bastus. Así, el equipo que dirige Mariano Faurlin terminó líder y con puntaje ideal la zona B.
El Sala, en tanto, visitó a San Luis y el partido terminó a favor de las locales 2-0. La campaña del equipo de Felipe Zubeldía lo posicionó en la segunda ubicación de la zona A.
Los equipos ahora deberán esperar que se jueguen partidos pendientes para terminar de definir a los 12 clasificados a la Zona Campeonato y ver en qué momento comienza la próxima etapa de disputa.
El formato indica que jugarán todos contra todos a dos ruedas y el mejor posicionado en la tabla ascenderá de manera directa a la máxima categoría y se consagrará campeón de la Primera B. Luego se disputará un reducido entre los mejores ocho equipos (excluido el campeón) con formato cuartos de final, semifinal y final. El ganador de ese cruce conseguirá el segundo ascenso a la Primera División.