La actriz Estela Molly, figura de reconocida trayectoria en el teatro, el cine y la televisión de Argentina, principalmente en las décadas del 60, 70 y 80, falleció el domingo a los 73 años, tras serias complicaciones de salud, según informó la Asociación Argentina de Actores.
Molly creció en una familia de artistas. Su padre fue el actor Ricardo Lavié y su madre, la actriz Noemí Laserre. Inició su trayectoria teatral desde muy joven. La primera gran oportunidad vino de la mano de Juan y Esteban Serrador, para integrar el elenco de No es fácil ser mujer durante una temporada en Mar del Plata.
Estudió con Roberto Durán y más tarde fue becada en la Universidad de Arte Católico de Washington. A lo largo de su carrera recorrió los más importantes escenarios de salas oficiales y comerciales. Entre los directores con los que trabajó se encuentran Alejandra Boero, Wilfredo Ferrán, Alberto Ure, David Stivel, Pedro Escudero, Beatriz Matar, Mario Rolla y Marcelo Lavalle, entre otros.
Ejercicio para cinco dedos, La Fierecilla Domada, Calle 42 y Mi bella dama, fueron algunas de propuestas teatrales en las que se destacó. Así como también en las puestas Nuestro pueblo con Eva Franco, El violinista sobre el tejado con Raúl Rossi y Paulina Singerman, La dama boba con Ulises Dumont, Juana Hidalgo y Mario Alarcón y En familia con Humberto Tortonese y Vera Fogwill.
En televisión, participó en más de 50 programas y su imagen pudo verse en todos los canales de aire de Capital Federal. Su debut fue en 1960, cuando se incorporó al elenco de la miniserie El fantasma de la ópera, según la puesta de Narciso Ibañez Menta, con dirección de Marta Reguera. También formó parte de los envíos Alta Comedia, Su comedia favorita, Obras maestras del terror, Los viernes de Pacheco, Las 24 horas, Con alma de tango, Teatro como en el teatro, Matrimonios y algo más y Libertad condicionada, entre otros.
En lo que respecta a su paso por el cine Molly trabajó en Cleopatra era Cándida con Niní Marshall y Juan Verdaguer y en Muchachos impacientes con Juan Ramón, Ringo Bonavena y Raúl Lavié, ambas dirigidas por Julio Saraceni. Bajo las órdenes de Enrique Carreras filmó Los hipócritas con Tita Merello y Jorge Salcedo; El Club del Clan con Palito Ortega, Beatriz Bonnet y Alfredo Barbieri; Ritmo nuevo, vieja ola con Tita Merello, Mercedes Carreras y Lolita Torres; Fiebre de primavera con Palito Ortega y Violeta Rivas; y La familia hippie con Palito Ortega y Ángel Magaña.
Entre otros trabajó con Alberto Olmedo, Moria Casán y Tato Bores en Amante para dos y junto a Norman Briski y Nacha Guevara en Cómo seducir a una mujer.
Su último trabajo cinematográfico fue el cortometraje Génesis (2006) con Norma Pons y Beatriz Spelzini, dirigido por Rodolfo Carnevale.
En 2016 su nombre volvió a sonar cuando José María Muscari la convocó para encarnar a una monja en la comedia Coqueluche, que iba a protagonizar con Georgina Barbarrosa, Barbie Vélez y Fabián Mazzei, que finalmente se suspendió. “Me quedó esa sensación de algo incumplido con Estela”, dijo ayer Muscari a la prensa porteña, tras enterarse de la triste noticia. “Me hiciste reír mucho. Nos debemos un estreno”, puso en las redes sociales.
El comunicado de la Asociación Argentina de Actores brinda condolencias a los familiares y amigos, “acompañándolos en este duro momento”, e informa que hoy, a las 11, serán despedidos los restos en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.