A los 80 años falleció Vicentito de la Mata. El ex futbolista jugó en Independiente, como su padre, representó al país al jugar en la selección nacional y tras su retiro como jugador profesional trabajó en el puerto e incursionó en el modelaje.
Con el peso de su apellido, el nacido en Rosario el 2 de julio de 1944 hizo inferiores en Central Córdoba. Pero apenas ingresado a la adolescencia fue reclutado por Independiente de Avellaneda. Allí tuvo su debut cuando tenía 21 años y jugó casi 100 partidos con esa camiseta. Formó parte de los planteles que obtuvieron los títulos de la Primera División de 1963, el Campeonato Nacional de 1967, el Campeonato Metropolitano de 1970 y las copas Libertadores del 64 y 65.
Tras su exitoso paso por el Rojo el hijo del gran Vicente emigró a México para jugar en Necaxa y luego en Veracruz. Luego pasó a O`Higgins de Chile y terminó su carrera en 1979 en Argentino de Quilmes.
Vicentito tuvo un paso por la Selección entre el 65 y el 66, cuando hasta se dio el lujo de marcar un gol en un encuentro ante Dinamarca. Con la Albiceleste fue campeón de la Copa Carlos Dittbom.
Tras retirarse de la actividad deportiva fue trabajador portuario y hasta incursionó en el modelaje.
El velatorio es esta tarde de 15 a 18 en el Cementerio El Prado, donde sus restos recibirán sepultura, ubicado en el kilómetro 847,7 de la ruta 33, en Pérez.