Este jueves se conoció la noticia de la muerte del actor, docente y director teatral Alfredo Anémola, un referente de la cultura rosarina. El anuncio lo dio a conocer la Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales, en una reseña de su carrera, acompañada por las respectivas condolencias a sus familiares y amistades.
En sus inicios, utilizaba el nombre artístico de Alfredo Duval. Su extensa trayectoria teatral incluye varias decenas de obras, tanto como actor, director y autor. Babilonia, Sacco y Vanzetti, Grandes Valores, Ricardo III, La terrible opresión de los gestos magnánimos, Vos y yo los dos en cama, Proceso a la justicia y Master Love, fueron algunos de los tantas obras teatrales en las que participó.
Integró además el elenco del emblemático Teatro La Ribera, fue parte del histórico grupo Teatro de Arte, un espacio de experimentación y creación colectiva que sentó precedentes y del reconocido grupo Teatrika. Durante la última dictadura cívico-militar, junto a sus pares rosarinos, llevó adelante una valiente resistencia cultural a través del teatro independiente.
En cine, protagonizó el film A dos tintas de Walter Becker y Lucas Di Santo y participó en Rosarigasinos de Rodrigo Grande. También se desempeñó como docente de actuación y profesor de Educación Física en establecimientos educativos.
En 1997, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.