Quedó en deuda. A pesar de haber remontado un 0-2, Adiur dejó pasar la ocasión de triunfar en el debut del Federal C. Fue 2-2, ante su gente, frente a Náutico El Quillá (Santa Fe), por la primera fecha de la zona 66.
Los nervios del primer partido hicieron mella en los jugadores del Naranja. Y eso fue aprovechado por el aplicado conjunto visitante, que con un poco de orden le complicó la tarde al local.
La visita pegó primero en el amanecer del partido. Joaquín Felicia encontró a la defensa local mal parada y abrió el marcador. El Quillá pudo aumentar, pero Juan De Olivera desperdició un penal. Todo en 16 minutos de juego.
¿Y Adiur? No le encontraba la vuelta al partido. Petrovelli y Miramontes, los distintos, participaban poco y lo sentía. Le faltaba audacia para generar peligro.
Con el complemento en marcha el local salió obligado a empatar, pero a los 3 minutos recibió otro golpe. Marini sorprendió a Iwanawski y metió un zurdazo letal de tiro libre.
Pero cinco minutos después Adiur reaccionó. Petrovelli anotó el descuento con una gran media vuelta y la ilusión de la igualdad se acrecentó.
De todos modos el empate llegó recién a los 35 minutos cuando González Hernández rescató un rebote en el área y estampó el 2-2.
La igualdad terminó siendo justa. El Quillá jugó un partido inteligente. Adiur mostró algo de carácter en el segundo tiempo y deberá corregir errores de cara al futuro porque si los repite la clasificación a la segunda ronda podría estar en riesgo.
Sin banderines
El horario del partido entre Adiur y Náutico El Quillá estaba pactado para las 17.30, pero el encuentro comenzó quince minutos después debido a que la terna arbitral encabezada por Matías Coria no tenía banderines. Desde la dirigencia de Adiur le consiguieron un par y finalmente el cotejo comenzó.
No se sacaron ventajas
En el otro cotejo de la zona 66 también repartieron puntos. Atlético María Grande y Unión Agrario Cerrito (María Grande), próximo rival de Adiur, igualaron 1-1. Cerrito ganaba con el gol de Mauro Benítez a los 17 minutos del primer tiempo, pero Atlético lo empató a través de Pablo Ciarroca a los 37.