Este viernes se conoció la nómina de propuestas surgida de la licitación para la explotación comercial de espacios en el predio de Cafferata al 700, en el viejo galpón de la madera. De esta forma, el Mercado del Patio va sumando sus primeros nombres propios.
«Con el tiempo Rosario perdió sus mercados. Muchas veces intentamos recuperarlos, pero no pudimos. Hace varios años que queríamos hacerlo, teníamos mucho interés en ello, y con este Mercado del Patio se dio una buena combinación que permitirá saldar esa deuda», dijo la intendenta Mónica Fein, quien estuvo rodeada por los comerciantes, empresarios pymes y emprendedores locales que serán de la partida en el predio del ex Patio de la Madera.
La mandataria local agradeció al gobierno de Santa Fe por su compromiso para con el proyecto, convocó a los presentes a trabajar por un lugar «que marque un hito en la ciudad, tanto desde el punto de vista comercial como turístico», al tiempo que los felicitó por su carácter de pióneros y visionarios. «Estamos muy seguros que va a ser exitoso», afirmó.
https://twitter.com/maucasella/status/850368480826273792
La lista de empresas
La nómina de empresas incluidas en la propuesta de adjudicación es la siguiente: Enterpreneur SRL, MontHelado SA (La Montevideana), Paraná Fishing Group SA, BN Dinámica SRL (Verde que te quiero verde), Frango SRL, Geminelli SA, Pastas Sanguinetti, Chocolates Oro Bianella, Punto Mercado Holítico, Chipa Porá, El Corral Aves y Cerdos, Lo de Granado Tienda de Vinos, Isabel Cocina, Miel Reinita, Sabor y Arte Argentino, y Patricia Recchia (Vinos y Fiambres).
Ricardo y Franco, de Punto Mercado Holístico, señalaron que esperan con mucha expectativa la apertura del mercado «para compartir con otros nuestras propuestas, que van más allá de nuestros productos y el comercio, sino que es un estilo de vida, saludable, en sincronía con los alimentos que proponemos, basados en productos orgánicos provenientes del mundo vegetal».
Del proyecto participan diversos actores incluyendo la Municipalidad de Rosario, como propietaria del predio y articuladora de la iniciativa con el resto de los actores; el gobierno de Santa Fe, que financia la recuperación de los pabellones y participa del Mercado con programas propios; la Fundación ArgenInta con la asistencia técnica al proyecto; y productores locales y regionales e instituciones privadas.