La presidenta Cristina de Kirchner subrayó en Termas de Río Hondo que «con la buena administración de los recursos se puede cambiar la realidad», al encabezar el acto de inauguración del Aeropuerto Internacional de la ciudad santiagueña. Más tarde se sumó a los festejos por el 459 aniversario de la fundación de la capital provincial.
La mandataria pronunció esas palabras tras los roces con la gestión bonaerense de Daniel Scioli por la administración de los recursos y luego de que el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, advirtiera este martes que algunos gobernadores «no tuvieron cuidado» con los fondos propios.
Acompañada por el gobernador Gerardo Zamora, la mandataria anunció durante la ceremonia que a partir del 24 de agosto «todos los fines de semana, los viernes y los domingos, va a haber un vuelo a Termas de Río Hondo» mediante un acuerdo con Aerolíneas Argentinas.
En su discurso recordó que las provincias del NEA y el NOA «eran consideradas inviables por los que decían que la Argentina tenía que ajustarse», pero sostuvo que «se puede transformar la realidad con la defensa de los intereses nacionales y la buena administración de los recursos».
Destacó además que la nueva terminal aérea le «cambiará la vida» a la comunidad y destacó el impacto que tendrá en el turismo de la ciudad, vinculado especialmente a las famosas termas.
«Ahí está el Aeropuerto, no es un discurso o una promesa es una realidad que van a poder aprovechar los 40 millones de argentinos», destacó Cristina Kirchner quien agregó: «Esto no integra la cadena nacional del pesimismo y del que todo va mal, integra la cadena de la construcción».
La presidente pronunció el discurso frente a vecinos y militantes de agrupaciones oficialistas, acompañada por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer.
Por la noche, la Presidenta inauguró el centro de convenciones «Forum» de Santiago de Estero, y más tarde se sumó a los festejos en los cuales se cantó el «Feliz Cumpleaños» a la llamada Madre de Ciudades.
Transcurrido el primer minuto del miércoles 25, desde los balcones del antiguo Cabildo en el que actualmente funciona el Centro Cultural del Bicentenario, Cristina presidió los festejos, ante una multitud que colmó la plaza Libertad.
En el principal paseo público, miles de santiagueños y turistas, se sumaron a los festejos, saludando a las autoridades nacionales y provinciales con velas encendidas y banderas argentinas que flameaban.