El senador nacional por el Frente de Todos, Adolfo Rodríguez Saá, consideró este miércoles que sería “preocupante” que el gobierno nacional proponga suspender la aplicación de la movilidad jubilatoria en el proyecto de Ley de Emergencia que discute el Congreso.
«Sería preocupante perder la movilidad jubilatoria o dejarla en un vacío», afirmó Rodriguez Saá respecto a la propuesta del gobierno de suspender por seis meses la medida que ataba los aumentos para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo a la inflación y al índice de variación salarial.
«No es una ley de emergencia, es un punto de arranque», señaló Alberto Fernández
Sin embargo, consideró “muy bueno” el bono de cinco mil pesos destinado a los jubilados que cobran la mínima porque significará una “situación de alivio para el fin de año, donde la gente lleva en un estado calamitoso”.
El peronista Rodríguez Saá, quien se sumó al bloque oficialista la semana pasada pese a estar en el Senado de la Nación desde 2003, también elogió como “sumamente positiva” la decisión de rebajar un ocho por ciento el precio de los medicamentos.
Manifestó que el gravamen del treinta por ciento a las compras de productos en moneda extranjera “está bien porque hay que fomentar el trabajo interno” y el turismo “es una industria sin chimenea que genera mucho trabajo”.
Congreso: la oposición dará quórum para que juren los diputados del oficialismo