En Argentina, se estima que más de un millón de perros son adoptados cada año, lo que subraya la importancia de fomentar una adopción responsable. Este es el primer paso para lograr una relación feliz y armoniosa, y la primavera se presenta como la temporada ideal para darle la bienvenida a un nuevo miembro en el hogar.
En el marco del Día Mundial del perro adoptado, que se celebró el 23 de septiembre, CanCat, marca líder en productos para mascotas, reafirma su compromiso con mejorar la convivencia entre los animales de compañía y sus familias, brindando una serie de recomendaciones sobre adopción responsable.
“Hay una serie de pasos recomendados para elegir al animal adecuado, prepararse para su llegada, y asegurar una adaptación exitosa”, explica José María Montorfano, Socio Gerente de la compañía.
Para asegurar una correcta integración de un perro o gato en el hogar, se recomienda comenzar con una preparación previa. Esto implica investigar cuál es el animal cuyo carácter, tamaño esperado y personalidad se adapten mejor al estilo de vida y el entorno familiar. Tener en cuenta si es un animal juguetón, tranquilo o independiente, y cómo estos rasgos encajan con el espacio disponible en casa, ayudará a crear un ambiente donde el nuevo integrante se sienta seguro y acogido desde el primer momento.
La paciencia y el amor son esenciales durante los primeros días, ya que los animales adoptados suelen necesitar tiempo para acostumbrarse a su nuevo entorno. Establecer rutinas diarias de alimentación, ejercicio y juegos contribuirá a que el perro o gato se sienta parte de la familia, mientras se fomenta una relación de confianza y bienestar.
“Como complemento, también sugerimos contar con kit de productos ideales para familias primerizas, pensando en garantizar el bienestar de la mascota”, recomienda Montorfano.
Este listado debería incluir productos esenciales como: piedras sanitarias, paños educativos de alta absorción, comederos y bebederos ajustables para diferentes tamaños, transportadoras seguras y cómodas para facilitar el traslado del animal, y juguetes interactivos que ayudan en la estimulación mental y física de los animales de compañía.
“En CanCat estamos convencidos de que la adopción es un acto de amor, pero también de responsabilidad. Por eso, no sólo ofrecemos productos de alta calidad, sino también educación para que las familias puedan brindar el mejor hogar posible a sus nuevos animales de compañía”, concluyen desde la marca e invitan a todas las familias a celebrar el Día Mundial del Perro Adoptado con una adopción responsable, y a aprovechar los recursos y productos que les ayuden a crear una convivencia sana y feliz.
Para conocer más sobre CanCat y sus productos ingresá en www.cancat.com.ar o visitá su cuenta de Instagram @cancatpet