No es la primera vez que surge la pregunta en la habitual conferencia de prensa del vocero presidencial, a raíz de los confusos dichos del presidente Javier Milei sobre sus mascotas: ¿cuántos perros, vivos o muertos, hay en la residencia de Olivos? Este jueves, se repitió pero ahora Manuel Adorni perdió la capacidad de respuesta irónica y se enojó con un periodista: es irrespetuoso definir al presidente como alguien que habla con cosas que no existen», le preporchó la consulta que ya es un clásico.
«Es meterse con su familia», intentó abundar el vocero. «Hay que dejar de hablar de determinadas cuestiones», insistió Adorni sobre el número real de las mascotas presidenciales, incluida el mastín Conan al que a veces el jefe del Estado alude como un animal vivo.
«Lo que dijiste recién me parece absolutamente desubicado», le dijo Adorni a Jonathan Heguier, de El Destape.
En una anterior consulta sobre la misma cuestión, Adorni había respondido al cronista de FM La Patriada, Fabián Waldman, con quien sostiene un contrapunto que ya es marca registrada de las conferencias: «Con respecto a la cantidad de perros que pueda tener el presidente Milei, no entiendo qué te cambia que sean 4 perros, 5 perros o 43 conejos. ¿Cuál es la diferencia?». Sobre eso, precisamente, se montó el periodista de El Destape para insistir con el dilema sin resolver.