Search

Adrián Berra se presenta en el D7

En un concierto más "íntimo y despojado" el músico se presenta este miércoles en el ciclo del Distrito 7, con un repertorio compuesto por las canciones de sus dos discos editados.

De la mano de un repertorio que se desprende de sus dos últimos discos Mi casa no tiene paredes (2010)  y El Funeral (2013), el cantautor Adrián Berra, oriundo de Buenos Aires, volverá hoy a Rosario, esta vez para tocar por primera vez en el Distrito Siete (Ovidio Lagos 790). El recital tendrá lugar en el marco del ciclo acústico, un clásico ya del D7 que comenzará a las 21. La noche también contará con un adelanto de lo que será el próximo disco de este joven cantante que, anunciado como más “íntimo y despojado” que sus materiales anteriores, saldrá a la venta en el transcurso de este año.

“Evolución”, “Natural” y “Sigue” son algunos de los temas que podrán escucharse esta noche y que están en los discos que hoy pueden descargarse gratuitamente de la página oficial del artista y que contaron con la participación de los músicos Martín Buscaglia, Ana Prada, Joaquín del Mundo, Tomás Lebrero y Pablo Grinjot, entre otros.

El repertorio de Berra, con un mensaje muy claro, trasmitido de una manera muy lúdica, logró colarse en escuelas, espacios de debate, organizaciones y colectivos musicalizando proyectos como La Educación Prohibida (documental sobre educación libre), Trazando Resistencia (lucha del pueblo de Cajamarca, Perú, contra el proyecto minero Conga), Asira (Asociación Síndrome Rett Argentina), Tierra de Sueños (Bogotá) y Logopedia (Madrid).

Entre sus primeras canciones se encuentra “Un beso en la nariz”, que logró una masiva distribución en redes sociales y años más tarde, Nito Mestre grabó una versión en su disco Las Flores de Nashville.

A lo largo de su carrera, Berra recorrió Argentina y otros países como España, Inglaterra, Portugal, Uruguay y Paraguay dando conciertos, participando en encuentros y brindando su “Taller de música para no músicos”, un emprendimiento que ya lleva 5 años y nació inspirado en el pedagogo musical Murray Schafer, quién habla de la importancia de lo lúdico en el arte.