Espectáculos

Este sábado

Adrián Berra trae a Rosario un recorrido por toda su discografía

El artista está en pleno proceso de una nueva placa, pero antes despedirá sus mejores canciones en un show de carácter intimista en la Sala Lavardén y pide al público que lleve sus instrumentos para tocar juntos en un set


Adrián Berra se convirtió en los últimos años en uno de los referentes indiscutidos del género canción y este sábado desplegará su repertorio en la ciudad. En medio del proceso de un nuevo disco, el cantante y compositor compartirá con su público un recorrido con por su extenso repertorio, compartiendo un espacio íntimo de búsqueda que traslada al escenario recorriendo toda su discografía.

Para esta ocasión invita al público a que lleven sus propias guitarras o instrumentos de percusión para hacer juntos un momento muy especial del show.

Berra tiene 16 años de trayectoria en la escena de la música argentina. Escribió su primera canción “Un beso en la nariz” en el año 2006. El gran alcance que tuvo fue una semilla para su carrera, que hoy cuenta con 3 discos editados, 2 singles, un largometraje y 37 millones de reproducciones que lo posicionan como uno de los referentes de la canción.

De la mano de un repertorio que se desprende de sus dos últimos discos Mi casa no tiene paredes (2010) y El Funeral (2013), el cantautor compartió participaciones con Martín Buscaglia, Ana Prada, Joaquín del Mundo, Tomás Lebrero y Pablo Grinjot, entre otros.

El repertorio de Berra, con un mensaje muy claro, trasmitido de una manera muy lúdica, logró colarse en escuelas, espacios de debate, organizaciones y colectivos musicalizando proyectos como La Educación Prohibida (documental sobre educación libre), Trazando Resistencia (lucha del pueblo de Cajamarca, Perú, contra el proyecto minero Conga), Asira (Asociación Síndrome Rett Argentina), Tierra de Sueños (Bogotá) y Logopedia (Madrid).

A lo largo de su carrera, Berra recorrió Argentina y otros países como España, Inglaterra, Portugal, Uruguay y Paraguay dando conciertos, participando en encuentros y brindando su “Taller de música para no músicos”, un emprendimiento que ya lleva 5 años y nació inspirado en el pedagogo musical Murray Schafer, quién habla de la importancia de lo lúdico en el arte.

Para agendar

Adrián Berra se presentará en la ciudad este sábado, desde las 21, en la Sala Lavardén, de Sarmiento y Mendoza. Las entradas se pueden obtener en Córdoba 1369, local 9 y en tuentrada.com

Comentarios

10