El abogado, en diálogo con Radio 10, sostuvo que la excarcelación del boxeador luego de protagonizar un accidente que terminó con la vida de una joven embarazada estuvo enmarcada en la ley. «El argumento que se formula ahora para liberar a Barrios es que no se va a fugar y que tampoco va a obstruir la investigación.Ese es el parámetro que ya tiene fijado la jurisprudencia hace mucho «, explicó.
No obstante, Gerome criticó el accionar de varios jueces, que ven en la excarcelación una medida prácticamente ineludible.
«Hay un problema que lo estamos viviendo día a día. Nosotros vemos, y la sociedad está viendo, estupefacta, que los que cometen delitos acaban de salir en libertad muy pocos días antes (…). Indudablemente cuando ese beneficio de la libertad se empieza a conceder de forma automática sin ver siquiera otros parámetros, entonces ahí eso que es una garantía procesal empieza a ser una falta de garantías para la sociedad», opinó.
En ese sentido, sostuvo que para los magistrados «no termina siendo una causa trascendente» la falta o no de antecedentes penales de los acusados. «Hay muchos que consiguen la libertad sin estar en condiciones para ello», afirmó.
Al ser consultado sobre si lo sorprendió, en este caso en particular, la excarcelación del detenido, Gerome dijo:»No, porque sé como es la tendencia de las cámaras, especialmente las cámaras bonaerenses, en este sentido de garantismo, ya aplicable permanentemente sin medida».