La empresa Aerolíneas Argentinas/Austral logró ahorrar 2 millones de dólares al renovar las pólizas de seguro y de aeronavegación con mejoras en la calidad y el volumen de cobertura, informaron fuentes de la empresa aérea.
A través de un comunicado, la empresa que preside Mariano Recalde explicó que «se han renovado nueve pólizas de seguros de Aerolíneas Argentinas/Austral Líneas Aéreas y sus subsidiarias, incluyendo la póliza del seguro de aeronavegación, que es una de las pólizas más importantes del mercado asegurador argentino».
«Los ahorros logrados han sido muy significativos, alcanzando reducciones porcentuales superiores al 50 por ciento en algunas de las pólizas, con un valor absoluto de ahorro superior a los 2 millones de dólares», añadieron en el texto.
Según se explicó, los resultados «son muy positivos» ya que en el 2010 se observan incrementos tarifarios significativos en el mercado asegurador argentino y en la gran mayoría de las pólizas renovadas existieron «incrementos sustanciales en la exposición a riesgo».
«Otros aspectos a destacar son las mejoras introducidas en las coberturas, mediante la incorporación de nuevas cláusulas y condiciones, y el salto cualitativo en el perfil de las nuevas aseguradoras del grupo Aerolíneas Argentinas», agregaron.
En la renovación de la póliza de Aeronavegación se realizó una Licitación Conceptual, que es un procedimiento utilizado por un gran número de líneas aéreas de primer nivel, teniendo en cuenta la transparencia e igualdad de oportunidades para los oferentes que participan del mismo.
Esta licitación se hizo entre los tres principales intermediarios de reaseguros en el mundo (Willis, Marsh y Aon Benfield).
Como resultado de dicha licitación, se obtuvieron reducciones sustanciales de costos, a pesar del incremento en la exposición al riesgo debido a la mayor cantidad de horas de vuelo y los mayores valores asegurados por la renovación de la flota.
Finalmente, se afirmó que «esta ventajosa renovación ha sido posible gracias a la implementación de políticas sustentadas en cuatro ejes: los procesos profesionales y transparencia de adjudicación, la reducciones de costos, las mejoras en coberturas, y el salto cualitativo en el perfil de los proveedores.