Los presidentes de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y de la brasileña GOL, Paulo Kakinoff, firmaron hoy la expansión de su acuerdo de «código compartido», que permitirá a Aerolíneas llegar a nuevos destinos en Brasil.
A partir del 7 de octubre los pasajes ya se encuentran disponibles en todos sus canales de venta, mientras que la nueva operación en código compartido está vigente para volar a partir del pasado 13 de octubre, destacó Aerolíneas, en un comunicado.
En el acto de firma, Kakinoff aseguró que «el 34% de los pasajeros que ingresan a Argentina vienen de Brasil. En ese sentido es muy importante este acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, que nos permite ofrecer más opciones de viaje a nuestros pasajeros y recibir en nuestros aviones a los pasajeros de Aerolíneas».
Por su parte, Recalde sostuvo que el acuerdo «permitirá fortalecer la presencia de Aerolíneas en Brasil, no sólo en los mercados troncales de Río de Janeiro y San Pablo», en los que la firma podrá duplicar la oferta gracias al código compartido, «sino también en los mercados del interior de Brasil».
Aerolíneas Argentinas y Austral operan actualmente más de 100 vuelos por semana a San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Brasilia y Belo Horizonte.
El acuerdo también se extiende a los Programas de Pasajeros Frecuentes de las dos compañías: Aerolíneas Plus y Smiles (GOL) .