Aerolíneas Argentinas convocó para hoy al mediodía a una reunión en el hotel Presidente con autoridades del Ente Turístico Rosario, dela Asociación Rosarinade Agencias de Viajes, de referentes de las agencias de turismo receptivo de la ciudad y directivos del aeropuerto para dar a conocer –según trascendió– su plan de negocios para la ciudad. Entre los distintos beneficios que se presentarían estaría un vuelo de cabotaje a primeras horas de la mañana entre Fisherton y Ezeiza que sería “gratis”: se implementará para aquellos que luego conecten con vuelos internacionales. Esto fue tomado como “positivo” desde la aeroestación local pero a su vez recordaron que aún se continúa restringiendo la salida de vuelos al exterior desde las pistas rosarinas.
El presidente del directorio del aeropuerto Islas Malvinas, Raúl Garo, comentó que “desde Aerolíneas Argentinas nos han planteado que mañana llega una delegación de funcionarios para reunirse con agencias de viaje en el hotel Presidente para hacer conocer su plan de negocios, y además se van a reunir con autoridades municipales, del Ente Turístico y con autoridades del aeropuerto, así que esperamos estar en esa reunión para participar de estos anuncios que hablan de un vuelo Rosario-Ezeiza, de cabotaje, para facilitarle a los pasajeros la salida rumbo a vuelos internacionales”.
“Nosotros escuchamos como anuncio anticipado que iba a salir este avión en el mes próximo de noviembre pero ahora está en pantalla para el mes de enero. Es una partida diaria de un avión que saldría en un horario de la mañana hacia Ezeiza. Creo que la predisposición de Aerolíneas tiene que estar en atender a este gran mercado emisivo que tenemos en Rosario y la región y que es necesario proveerle de servicios”, continuó.
“Esta decisión traerá algunos beneficios pero no es suficiente, es un parche. Acá la cuestión es económica. No es justo que por no ser aeropuerto concesionado tengamos que estar segregados y discriminados en lo que es la política de los cielos y el reparto de vuelos”, indicó.
Por su parte –y según adelantó en declaraciones a la prensa–, el gerente de ventas de Aerolíneas Argentinas, Diego García, remarcó que la presencia de las autoridades de la firma área de capitales estatales tiene como objetivo “esclarecer todas las dudas y al mismo tiempo presentarles el plan de negocios”, según explicó.
“Desde el primer día del año que viene ponemos a disposición el nuevo servicio de conexión desde Rosario con llegada a Ezeiza para conectar con cualquier parte del mundo. Ya está cargado en nuestro sistema el servicio. Le saldrá lo mismo a un porteño volar desde Ezeiza a Baraja que a un rosarino llegar a Ezeiza desde el Aeuropuerto de Fisherton y conectar con Madrid. El servicio Rosario-Buenos Aires es gratuito”, agregó.
Los horarios de estos vuelos estarán pensados para que los pasajeros que tengan pasaje al exterior con Aerolíneas Argentinas puedan llegar a los vuelos internacionales con el pasaje de cabotaje para salir y regresar sin demasiada demora a sus hogares.