La cartera de Planificación remarcó hoy que los criterios de rentabilidad «sólo se aplicarán para la revisión de las rutas internacionales de Aerolíneas Argentinas, pero en ningún caso se utilizará esa lógica para los vuelos de cabotaje».
En ese sentido, se destacó que «una de las premisas básicas de la aerolínea de bandera es brindar conectividad con sentido federal».
Según el comunicado, “no es cierto como afirma esta mañana el canal de noticias TN que ‘se levantarán vuelos que no sean rentables’”.
Señala el Ministerio que «las rutas domésticas, que cumplen un rol central en el desarrollo de las economías regionales y en la integración de nuestro territorio, continuarán sin modificaciones y de ser necesario serán subsidiadas, tal como fue expuesto ayer en conferencia de prensa».
En consecuencia, «las que se someterán a revisión son las rutas internacionales, tomando como parámetro no sólo la rentabilidad sino el movimiento de divisas que generan para nuestro país», señaló la cartera de Planificación.
El ministro Julio De Vido y el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, anunciaron ayer el inicio de una segunda etapa en la gestión de la empresa desde su estatización.