Dirigentes de gremios aeronáuticos mantendrán esta tarde una reunión en el Ministerio de Trabajo, para intentar destrabar el conflicto por el cierre de la compañía Sol y advirtieron que, en caso de no acordar una salida, convocarán a un paro general que afectará a todas las aerolíneas.
Las anteriores reuniones para encontrar una salida al cierre de la aerolínea Sol, que dejó como saldo el despido de unos 300 trabajadores, no arrojaron resultados, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para este miércoles, a las 14 horas.
Tras los fracasos previos, la Federación Argentina de Gremios Aeronaúticos (FAPA), que agrupa a varios sindicatos del sector, advirtió que esta reunión será la definitiva para solucionar el problema ya que, en caso contrario, pondrán en marcha un fuerte mecanismo de medidas de fuerza, que incluirán paros nacionales en todas las compañías aéreas.
Los gremios reclaman que los empleados cesanteados de Sol sean reubicados en otras aerolíneas.
Fuentes de FAPA revelaron a NA que en las últimas horas el Ministerio de Trabajo estuvo negociando con los directivos de Sol un mecanismo para pasar a los trabajadores a otras empresas del sector y que habría dos compañías de viajes de egresados de estudiantes que podrían absorberlos. No obstante, advirtieron que en caso no habría una solución sobre el tema de las rutas que operaba Sol.
Esta empresa dejó de volar el jueves pasado al caerse su acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, que el Gobierno decidió rescindir, por lo cual se dispuso el cierre de la compañía y el despido del personal.