«Rosario es a Argentina lo que Río de Janeiro a Brasil, o Barcelona a España y a nadie se le ocurre que de esas ciudades no haya vuelos internacionales», sostuvo ayer por la mañana el intendente Miguel Lifschitz en referencia a la prohibición a LAN para operar desde el aeropuerto local.
«No encuentro ninguna razón, ningún justificativo que permita sostener que LAN no pueda seguir operando desde Rosario. La idea de que compite deslealmente con Aerolíneas Argentinas que deslizó el diputado Rossi no tiene ni pies ni cabeza, Aerolíneas no realiza el trayecto Rosario-Lima», destacó Lifschitz.
El intendente habló de “discriminación” al interior del país por la prohibición sobre LAN y por la distribución de los subsidios nacionales para el transporte. “Hay alguna similutud en el sentido de un trato distinto cuando se habla de Buenos Aires y cuando se habla del interior del país. Parece que somos argentinos de segunda porque vivimos en Rosario, Santa Fe o Córdoba y que no tenemos los mismos derechos que tienen quienes viven en Capital Federal, es una historia vieja, toda la historia de nuestro país estuvo atravesada por el conflicto de estos intereses”, remató.