La empresa Lan confirmó hace unos días la cancelación de los vuelos desde el aeropuerto de Fisherton a Lima, Perú, a partir del primer día hábil de marzo de 2012. En ese sentido, en las últimas horas surgió la posibilidad de que la empresa centroamericana Copa Airlines podría desembarcar en la ciudad con vuelos semanales que unan la ruta internacional Rosario-Panamá.
“Esa es una posibilidad. La empresa está interesada en realizar cuatro frecuencias semanales, pero necesita la autorización del ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), explicó el responsable del aeropuerto Islas Malvinas, Raúl Garo, en declaraciones a elciudadanoweb.com.
Además, Garo se refirió a la cancelación de los vuelos de la empresa Lan y manifestó que “es una pérdida muy grande porque queda una ruta huérfana”. Y agregó: “También provoca un perjuicio económico muy grande al aeropuerto, ya que se había afianzado esa ruta internacional”.
Por último, hizo referencia a los vuelos diarios que realiza Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto de Fisherton hacía Aeroparque y comentó: “Están volando con un 35 por ciento de capacidad ocupada, aunque con la ausencia de Lan va a aumentar la cantidad de pasajeros”, concluyó.