El Comité Ejecutivo de la AFA habilitó esta noche al delantero uruguayo Santiago Silva para que pueda jugar en Boca el torneo Clausura de fútbol.
Tal como se especulaba, y más allá de la oposición de Vélez y San Lorenzo, el organismo decidió aprobar el pedido que Boca hizo formal este mediodía.
Por lo tanto, el uruguayo está en condiciones de jugar el próximo domingo el clásico frente a San Lorenzo, cuyos representantes se negaban a aceptar que Boca obtuviera un nuevo refuerzo.
La dirigencia del club ariazul había aceptado que el atacante pudiera actuar únicamente en la Copa Libertadores, pero la lesión sufrida por Nicolás Colazo hizo cambiar los planes.
De hecho, y por consejo del titular de la AFA, Julio Grondona, los integrantes del Comité Ejecutivo dieron el visto bueno para la habilitación del futbolista, quien estaba dispuesto a presentar un recurso de amparo. Como la justicia iba a hacer lugar a la presentación de Silva, la AFA no tenía opciones.
Esta medida irritó por demás a los directivos de Vélez, quienes se oponían a que Silva pudiera jugar el torneo Clausura, amparándose en una reglamentación de la FIFA.
Según el organismo internacional, ningún futbolista puede actuar en tres clubes distintos durante un mismo año calendario, de junio a junio.
El goleador uruguayo jugó el último Clausura para Vélez, luego pasó a Fiorentina de Italia, pero después de unos pocos meses aceptó la oferta de Boca, que lo sumó en enero pasado.
Sin embargo, y para no herir susceptibilidades, la dirigencia de Boca aceptó utilizarlo en la Copa, sin embargo, la lesión de Colazo precipitó las cosas.
Silva ya estaba fichado en Boca, hasta el momento jugó un solo partido por el torneo continental, y como todavía tenía un cupo libre, se hizo el pedido, que finalmente tuvo una respuesta afirmativa.