La Comisión Audiovisual formada por dirigentes de AFA oficializó hoy que la empresa Fox-Turner fue la elegida para televisar al fútbol argentino y le ganó así la compulsa a otras dos empresas.
A través de un comunicado publicado en la web de la casa madre del fútbol argentino, se informó: «La Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino, notifica que, en los términos de las «Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales», ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC».
Además, insta a que dichos oferentes, «durante un plazo de exclusividad de tres días hábiles implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta».
Esto lo decidieron los dirigentes que recibieron el mandato de la Asamblea Extraordinaria de AFA luego de una nueva reunión celebrada el lunes en el edificio IBM del barrio porteño de Retiro, donde estuvieron, entre otros, Claudio «Chiqui» Tapia (Barracas Central), Víctor Blanco (Racing), Jorge Brito (River), Carlos Montaña (Independiente) y Nicolás Russo (Lanús).
En medio de esta victoria de Fox-Turner, por sobre la estadounidense ESPN y la española MediaPro, queda sobrevolando la carta que adjuntaron dentro de la oferta, donde TSC (Torneos) «se compromete a no continuar el juicio contra la AFA» por haber roto el contrato ante la creación de «Fútbol para Todos» en 2009.
«Siempre bajo la condición de que Turner resulte adjudicataria de los derechos mencionados y en el marco de lo acordado con dicha empresa, nuestra representada se compromete a no continuar el mencionado juicio contra la AFA reajustando sus pretensiones de forma tal de viabilizar la finalización del proceso judicial sin costo para la AFA», se lee en la carta de TSC, firmada por dos que aseguran que la carta «tiene carácter estrictamente confidencial», según trascendió.
Lo que resolvió la Comisión Audiovisual deberá ser ratificado por la Asamblea Extraordinaria que fue convocada para el 29 de marzo en el edificio de la calle Viamonte 1366, en donde además será proclamado presidente Claudio «Chiqui» Tapia.
La decisión sobre el ganador de la licitación vino postergándose porque la AFA exigió precisiones en torno a 17 puntos objetados.
Fox/Turner habría aprovechado la oportunidad para mejorar su propuesta, denuncian ESPN y Mediapro.