La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) postergó hoy la presentación de la programación 2014 de Fútbol para Todos, por el trágico incendio y posterior derrumbe de un depósito en el barrio de Barracas, que hasta el momento provocó la muerte de 9 personas y 7 heridos.
La AFA iba a presentar este mediodía, en el predio que posee en Ezeiza, la nueva imagen del “Futbol para Todos” y el nuevo equipo de periodistas que llevará adelante las transmisiones, con la presencia de dirigentes de los clubes y autoridades nacionales.
Así, los encargados del evento decidieron posponerlo para un momento más propicio, pese a que el viernes, desde los 17, con el partido Estudiantes de La Plata y Arsenal, se abrirá la primera fecha del torneo Final y con ese encuentro, la nueva etapa de Fútbol para Todos.
Los diez partidos de cada fecha se producirán en alta definición (HD), siete se emitirán por la TV Pública, dos por América TV y uno por Canal 9.
Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, explicó: «Por razones de público conocimiento decidimos no llevar adelante la presentación. No es un día felíz. Ibamos a pasar imágenes festivas de fútbol y no nos parecía correcto».
El periodista, quien fue el único de todos los presentes en el escenario oficial que habló a los medios, remarcó que Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete de Ministros, «no pudo estar presente, porque está trabajando de lleno en lo que pasó hoy», en referencia al incendio y derrumbe en el barrio de Barracas.
En el palco estuvieron Julio Grondona, presidente de AFA; Pablo Palladino, coordinador del `Futbol para Todos`; Alejandro Burzaco, directivo de Torneos y Competencias (TyC); Fabián Scoltore, directivo de Ideas del Sur; y Sergio Marchi (Secretario de Futbolístas Argentinos Agremiados), además de Cherquis Bialo.
También estuvieron presentes en la ceremonia artistas, dirigentes y jugadores de la mayoría de los equipos de primera división y ex jugadores de fútbol.
La agenda nacional se vio alterada esta mañana por el incendio de la sede de la empresa Iron Mountain, ubicado en Azara al 1245, donde hasta el momento se registran 9 fallecidos (6 bomberos de la Policía Federal, 2 de Defensa Civil y un bombero voluntario).