«Los espero en Rosario en el Teatro Broadway el 28 de Agosto, no se ve la información porque quienes prometen hacer respetar los derechos de los trabajadores no respetan el espacio publicitario de nuestro trabajo», escribió este viernes el humorista Sergio Gonal en su cuenta de Twitter.
En plena campaña electoral, los diferentes partidos políticos van con toda la artillería en publicidades, y el Frente de Izquierda Unidad no se queda atrás: con los afiches de la precandidata a diputada nacional Carla Deiana le tapó a Gonal su cartel de presentación en la ciudad.
Un seguidor de Gonal en Twitter, @dunga_07, le contestó: «Entiendo tu enojo. Pero vos pensás que la candidata a diputada en persona fue a pegar los afiches? ¿O dijo, peguenló encima del afiche de Sergio en el teatro?».
El humorista presentará su obra el próximo 28 de agosto, a las 21.30, en el Teatro Broadway.
La respuesta del Partido Obrero
Desde el Frente de Izquierda respondieron a Gonal y aprovecharon la oportunidad para denunciar las enormes desigualdades que se reflejan en la campaña electoral, según dejaron sentado en un comunicado.
“La campaña del Frente de Izquierda es una campaña a pulmón, desde abajo, sostenida por la militancia de las y los trabajadores. Esto la distingue de todas de las campañas de los grandes aparatos políticos que se financian con los fondos del Estado o de los aportes de grandes empresarios, que luego se benefician con la «devolución de favores» de los políticos a los que financian”, dijeron desde la campaña de la socióloga Carla Deiana.
Y añadieron: “En Rosario todos los espacios publicitarios se encuentran privatizados, para poder acceder a ellos hay que pagar cifras millonarias a las que sólo pueden acceder los políticos de los partidos tradicionales, cuyas campañas se financian con dinero de dudosa procedencia, cuando no de fondos espurios como se ha denunciado más de una vez. Esto atenta contra una campaña verdaderamente democrática, donde las fuerzas políticas puedan contar con las mismas oportunidades para difundir sus ideas».
“Reclamamos que se otorguen carteleras públicas gratuitas entre todas las fuerzas políticas que participan de la elección, tal como sucede con los espacios que se distribuyen en radio y televisión para que no sean los políticos de siempre, responsables de haber hundido en el hambre y la miseria al país, los únicos que puedan contar con espacios para publicitar su campaña. Le pedimos disculpas a Sergio Gonal y agradecemos que haya puesto en debate esta problemática», pidieron como cierre.