Search

Afiches en toda la región, ¿presagian candidatura a gobernador del intendente de Funes?

Rolvider Santacroce se muestra con la leyenda "Funes Gestión Histórica" y deja volar la imaginación de los votantes, a la espera de las definiciones políticas dentro del Frente de Todos. La Casa Gris no es una utopía, pero también puede ir por la reelección y hasta por una senaduría. ¿Decide Perotti? 

El intendente de Funes, Rolvider Santacroce sorprendió a propios y extraños con las gigantografías y afiches por toda la región con la leyenda “Funes Gestión Histórica”. Aunque él prefiere no convalidar ninguna opción electoral, muchos interpretan que la movida comunicacional es el punto de partida para su candidatura a gobernador.

La sonrisa de Roly en el afiche sobre el que puede leerse “Roly23 Santacroce” presagia que el intendente de la Ciudad Jardín busca aprovechar una gestión que considera histórica en Funes, donde buena parte de la población acepta que ha logrado dar vuelta un ciclo de administraciones que fracasaban en el intento de acompañar en servicios e infraestructura a decenas de miles de rosarinos que migraron a Funes, en medio de urbanizaciones que no cumplían con los requisitos mínimos.

El asfalto en arterias principales, el desarrollo de centros comerciales, la gestión de un hospital, el cuidado y arreglos de los espacios de esparcimiento, una agenda cultural propia, entre otras cosas, son los argumentos que le permitieron a Santacroce consolidar su imagen en la ciudad y buscar ser ahora una alternativa dentro del peronismo.

Santacroce es un hombre identificado con el proyecto del gobernador Omar Perotti, y su rol en las próximas elecciones tendrá que ver con el armado que presentará ese sector del peronismo, donde se descuenta que el actual gobernador liderará la lista de diputados provinciales.

Lanzados a la gobernación ya están, dentro del peronismo, los precandidatos Eduardo Toniolli, Leandro Busatto y Marcos Cleri. Aún no confirmó si entrará en esa pelea el actual senador nacional Marcelo Lewandowski, quien también podría decidir pelear por la intendencia de Rosario.

A ese juego electoral podría sumarse Roly, si es que el gobernador no acuerda con el sector del ex comentarista de fútbol. De otro modo, Santacroce podría también presentarse a la reelección como intendente o, eventualmente, alguna candidatura a senador departamental. La decisión la tomaría en marza, previa encuesta para medir grado de conocimiento en Rosario, según trascendió.

“Si no es ahora, será dentro de cuatro años”, dijo el intendente cuando se lo consultó sobre sus aspiraciones a la Gobernación. Y en referencia a la cartelería desplegada en la región, resumió enigmático: «Los cartesles son una presentación en sociedad de un intendente que tiene una forma totalmente diferente de trabajar».

Santacroce logró vencer en las elecciones de 2019 en una compulsa que resultó muy disputada entre el peronismo que él representaba, el Frente Progreesista Cívico y Social, y Cambiemos. La diferencia con el candidato del Frente Progresista Cívico y Social fue de menos de 600 votos. Para este año, si Santacroce se presentara a la reelección tendría que enfrentar a una oposición unida en el famoso frente de frentes.

El juego está abierto. Las posibilidades son muchas, pero Roly decidió bajar la primera carta. Y el que pega primero…

10