Newell’s afina la mira para reanudar su participación en la Liga Profesional. Ahora con Sebastián Méndez como entrenador, la Lepra afrontará este sábado su segundo amistoso previo al duelo por los porotos con Barracas Central del próximo viernes.
El plantel viajó a Buenos Aires para disputar dos partidos de 70 minutos ante Vélez, último equipos dirigido por el Gallego. Será en la Villa Olímpica quer tiene la institución de Liniers. Newell’s ya tuvo un amistoso ante Defensa y Justicia el sábado pasado y fue con triunfo por 1-0 con tanto del paraguayo Fernando Cardozo.
Méndez tiene a 28 jugadores a disposición, entre los cuales se encuentran los dos últimos refuerzos: Gabriel Carabaja y Juan Igancio Méndez. El resto de la delegación la completan los arqueros Macagno, Reinatti y Piotti; los defensores Jacob, Glavinovich, Velázquez, Baños, Mihovilcevich, Méndez, Schott, Martino y Calderara; los medoicampistas Banega, Fernández Cedrés, Pérez, Miljevic, Tirado, Acuña, J. Fernández y los delanteros E. Fernández, Cardozo, Ramírez, González, Jaime, Russo y Pola.
Entre las ausencias para el amistoso con Vélez prevalece la de Lucas Hoyos, quien todavía padece una lesión muscular. Otro que no viajó fue el juvenil Thiago Gigena, quien sufrió una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Tendrá aproximadamente tres meses de recuperación.