En la víspera del feriado del lunes 12, la banda local Raras Bestias tocaba en el Café de la Flor. Sin embargo, la velada fue interrumpida por un lamentable accidente que causó la muerte del bajista del grupo, Adrián Rodríguez. El músico sufrió una descarga eléctrica en pleno show y falleció en el acto. Ayer, amigos músicos se reunieron y resolvieron realizar una marcha el próximo martes. Además, indicaron que cuentan con testimonios que hablan de que los desperfectos eléctricos ya se habían manifestado durante otro recital el viernes.
“Tenemos varios testimonios de que ya venían pasando cosas, de que los problemas ya se manifestaron el viernes”, afirmó Valeria, amiga de la banda, en declaraciones a LT3. Y agregó: “Nos llegó un testimonio de una de las bandas que tocó el viernes. Tuvieron inconvenientes y se cortaba la luz, empezaron a acomodar cables, el micrófono le daba corriente a uno de los cantantes”.
La joven comentó que en la reunión de anoche se resolvió convocar a una movilización para el martes 20 de octubre a las 18 horas. La misma tiene previsto partir desde la Plaza Pringles y concluir en la Municipalidad, donde se entregará un documento con varios puntos de reclamos.
Desde la organización afirmaron que se trata de una marcha de silencio e invitaron a los asistentes a vestir una remera negra o con consignas de bandas. Además, pidieron suspender los shows durante este fin de semana.