El paro docente registraba esta mañana un 90% de adhesión en todo el país, evaluó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.
«El paro supera el 90% de acatamiento en todo el país. Es un mensaje claro para las autoridades educativas que siguen llevando adelante su gestión a espaldas de los docentes», advirtió el sindicalista.
Romero ratificó que esta tarde, a las 16, se reunirá el Consejo Directivo Nacional de UDA «para evaluar nuevas medidas de fuerza en el contexto del plan de lucha que venimos llevando a cabo».
En tanto, los docentes marcharán este martes al Congreso a pedirle a los legisladores del oficialismo y la oposición que los reciban para dialogar sobre la necesidad de reabrir las paritarias, porque la inflación ya superó los acuerdos de principios de año.
Fuentes oficiales revelaron a NA que si bien seguirá vigente el acuerdo firmado con gremios de la Educación y continuará «el diálogo sobre condiciones laborales», no se reabrirán las negociaciones salariales hasta el año próximo.
Nota relacionada
Docentes y parte de los estatales prometen paro “contundente”