El juez Jorge Gorini, que preside el tribunal a cargo del juicio por irregularidades de la causa Amia, reveló que «no va a haber sólo fiscales en la marcha» del 18 de febrero sino que «va a haber una asistencia importante de jueces» y anunció su participación.
Gorini indicó así que la «marcha del silencio»convocada por un nutrido grupo de fiscales para el día en que se cumpla un mes de la muerte de Alberto Nisman podría tener una convocatoria más amplia dentro del Poder Judicial.
En declaraciones a radio América, el magistrado sostuvo que la convocatoria «en Tribunales tiene mucha adhesión y cuenta con un compromiso generalizado no sólo de los fiscales, sino también de la magistratura».
Tras asegurar que «va a haber una asistencia importante de jueces» en la marcha, Gorini agregó: «En lo personal, yo tengo previsto ir».
«No entiendo que la marcha sea un reclamo de justicia», aclaró el magistrado al tiempo que precisó que»se trata de una convocatoria a una marcha no partidaria, de reconocimiento a la figura de Nisman y a llamar la atención sobre el rol del Ministerio Público Fiscal».
De esta manera, Gorini aludió sin decirlo al reclamo de un sector del Poder Judicial que cuestiona el rol de la Procuración General de la Nación, al que acusan de interferir en la investigación de la muerte del ex fiscal de la causa Amia.