Un llamado a la Policía este martes a la madrugada que alertaba sobre ruidos molestos en la zona oeste de Capitán Bermúdez terminó con un joven de 25 años detenido por resistencia y agresión a la autoridad. El muchacho debió ser trasladado al Samco por heridas de perdigones en una de sus piernas, mientras que uno de los agentes se lesionó el hombro al intentar reducirlo, siempre según la versión oficial.
El alerta ingresó a la seccional 2° de esa ciudad alrededor de las 3. Una mujer pedía la presencia de los agentes “por ruidos molestos” en Neuquén y 27 de Febrero, de barrio Copello, uno de los asentamientos de emergencia más grandes de Capitán Bermúdez, ubicado en la periferia oeste de esa ciudad.
El hecho ocurrió, justamente, en el área de mayor abandono, donde hay viviendas precarias y bunkers de venta de droga, según dijeron vecinos que se refirieron al barrio como «impenetrable» en los últimos tiempos.
Al llegar, la Policía se encontró con varios de jóvenes que al ver a la patrulla comenzaron a correr en distintas direcciones. Uno de ellos, rompió una botella que tenía en la mano y amenazó a los efectivos gritando: “Chupame la pija, milicos de mierda”, por lo que uno de los agentes realizó un disparo intimidatorio, informaron fuentes policiales.
El sindicado como agresor de los policías intentó escapar, pero mientras iba a la carrera amenazó nuevamente al personal policial y se comenzaron a forcejear hasta que fue reducido.
El detenido debió ser asistido por agentes sanitarios y trasladado al Samco de Capitán Bermúdez para que se le realicen las curaciones correspondientes tras constatarse heridas por perdigones en una de sus piernas, mientras que un efectivo terminó con lesiones en el hombro derecho, señala la misma fuente.
Investiga el fiscal Maximiliano Nicosia del Ministerio Público de la Acusación (MPA) San Lorenzo.