Por la segunda fecha del grupo B, Las Leonas enfrentarán desde las 19.30 a Corea del Sur, en el marco del Mundial Rosario 2010.
Tras el triunfo por goleada ante Sudáfrica, la selección argentina intentará conseguir otra victoria que le de más tranquilidad y pensar en la clasificación a las semifinales.
La tarea más importante que tendrá estar tarde el equipo que dirige Carlos Retegui será mantener el nivel que mostró en el segundo tiempo, en los que descolló la rosarina Luciana Aymar.
“El debut fue maravilloso, pero el partido ante Corea del Sur será muy diferente, el planteo del rival será distinto”, adelantó Aymar, quien en la jornada de ayer realizó tareas para atenuar la molestias musculares que le dejó el juego ante las sudafricanas. “Son pequeñas contracturas, nada que ponga en riesgo su presencia en el partido”, aseguró el médico de Las Leonas Sebastián Rosasco.
En lo que respecta al equipo, el entrenador, Carlos Retegui mantendría el mismo equipo que salió ante Sudáfrica y elogió a Corea del Sur, que en su debut venció, en forma sorpresiva, a China por 2 a 1.
“Son potencia en el continente asiático y la verdad es que las venimos siguiendo con mucha atención. Son un rival de cuidado”, aseguró.
Por la tarde de ayer, el cuerpo técnico repasó esta tarde con las Leonas el video del partido de Corea, en el que mostró algunos movimientos tácticos novedosos.
“Fue la primera vez, por ejemplo, que jugaron con tres en el fondo. Adoptaron un sistema táctico muy similar al que usamos nosotros en la Champions Trophy de Nottingham”, dijo Retegui.
La formación de Las Leonas para el juego de esta tarde frente a las asiáticas será la siguiente: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D´Elía y Claudia Burkart; Mariana Rossi, Mariné Russo y Mariela Scarone; Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García.