Search

Afredo Berti, el sucesor del Tata

Por Mariano Faurlin.- El Loco arrancó como entrenador de la Sexta en 2009 y en el último tiempo fue el técnico de la reserva leprosa.

bertidentro

La dirigencia de Newell’s confirmó ayer que Alfredo Berti será el sucesor de Gerardo Martino una vez que el Tata deje el cargo, que será apenas la Lepra termine su participación en la Copa Libertadores. La noticia no sorprendió en absoluto: Berti era uno de los candidatos que la CD manejaba desde hace un tiempo y ayer fue oficializado en el cargo.

Berti (5 de octubre de 1971, en Empalme Villa Constitución) fue jugador leproso, campeón en 1992, hasta 1995, cuando pasó a Atlas de Guadalajara. Luego jugó en América de Cali de Colombia para volver en 1997 al país para sumarse a Boca, club en el que se retiró por una lesión. Con la asunción de Jorge Theiler en 2009 como coordinador de las divisiones inferiores, Berti se hizo cargo de la Sexta división de AFA y desde hace un tiempo era el entrenador de la reserva.

Su ayudante de campo será Iván César Gabrich (28 de agosto de 1972, en Chovet), con quien viene trabajando en este último tiempo.

Del cuerpo técnico también formará parte Carlos Picerni (24 de octubre de 1954 en Rosario), quien fuera jugador leproso en la década del 70, ayudante de Marcelo Bielsa en sus inicios como entrenador rojinegro y quien lo sucediera en el cargo cuando el Loco dejó de ser el DT rojinegro en la liguilla Pre-Libertadores en 1992. Luego desarrolló una dilatada trayectoria como entrenador, con un último paso como Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol.

El último ayudante de campo de Berti será Héctor Bidoglio (5 de febrero de 1968 en Rosario), ex jugador de las inferiores leprosas que desarrolló su carrera principalmente en Venezuela, llegando a jugar para la selección de ese país hasta su retiro. En este tiempo era uno de los entrenadores de la Séptima división leprosa.

En tanto, el PF principal será Hernán Puerta, secundado por Fernando Morelli, quien venía trabajando con Berti y Gabrich en reserva.