Por Enrique Genovar
Foto: Juan José García
Duro golpe. Afuera de manera prematura en la Copa. Arrancó de mal manera el semestre ya que se quedó muy rápido sin uno de los objetivos trazados. Fue una pálida imagen la que dejó el equipo de Ariel Holan, muy lejos de la versión que lo llevó a ser el mejor de los 30 en la etapa regular del torneo local. Tuvo todo para quedarse con la clasificación en los 90, pero el que nunca erra esta vez falló. Claro que para llegar a la definición por penales, fatídica por cierto, tuvo a un Fatura Broun de gran valía. Central se quedó sin nada después de un muy flojo partido y de erróneas definiciones en la lotería de los penales.
¡MALCORRA FALLÓ EL PENAL!
A los 72′, el 10 de #RosarioCentral tuvo la chance de abrir el marcador ante #Unión, pero su remate se fue desviado. #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/JiMJRh70w8
— TyC Sports (@TyCSports) June 28, 2025
No fue una buena versión la de Central en el primer tiempo. Es que le costó imponer condiciones; ya que el rival, por cómo se dieron las acciones -con mucha lucha en la mitad de la cancha-, pareció sentirse más cómodo.
Al Canalla se lo vio muy dependiente de Malcorra y Campaz, y salvo algunos pincelazos del diez, casi no desnivelaron. Esta situación, más la falta de presencia en el área por la ausencia de un centrodelantero complicó mucho el andamiaje ofensivo del conjunto de Holan.
Así y todo Central contó con dos claras para abrir el marcador: un remate de Duarte, que se fue cerca, tras una subida de Enzo Giménez y el cabezazo de Quintana que encontró bien parado al arquero tras un córner. Unión también tuvo la suya y fue clarísima, pero la gran ejecución del tiro libre de Martínez encontró una respuesta fenomenal de Fatura Broun quien también intervino en el desenlace de la jugada para desviar lo que era el gol Tatengue.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
Antes de arrancar el complemento Holan mandó a la cancha a O`Connor en busca de lograr mayor movilidad en la mitad de la cancha. Y a los 10 minutos le dio luz verde a Módica quien ingresó por Giaccone. A pesar de las variantes la coreografía del partido siguió siendo la misma y cuando nada pasaba se encendió el juego: Broun apareció en todo su esplendor para tapar el remate de Fragapane y en la contra Central tuvo la posibilidad de abrir el marcador, tras el penal a Módica. Después de repiquetear varias veces el especialista en penales Malcorra, desvió la pena máxima.
La parte final encontró a un Central con pocas ideas de cómo doblegar al rival y a un Unión bastante cómodo a la hora de imponer lucha en la mitad de la cancha. Con este panorama la lotería de los penales llegó de manera inevitable.
El Canalla tuvo una tarde para el olvido donde ni siquiera pudo aprovechar los penales para alcanzar el objetivo que fue a buscar a San Nicolás. Con muchísimo para mejorar, pero con el mercado de pases abierto, lo cual le viene bien. Ahora el Canalla buscará dejar rápidamente atrás lo sucedido en la ciudad de la virgen para ir por el único objetivo que le queda de acá a fin de año como es el torneo Clausura.