En noviembre pasado, Overmars fue sancionado por la Federación Neerlandesa (KNVB) pero el castigo estaba restringido al territorio de Países Bajos y ahora se agregó a nivel mundial, indicó la agencia de noticias AFP.
Overmars, quien jugó para Países Bajos los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, renunció en febrero de 2022 a su trabajo en el Ajax, después de haber admitido el envío de una «serie de mensajes inapropiados» a algunas compañeras y declaró tener «vergüenza» de su comportamiento.
El Tribunal de Deportes neerlandés (ISR) decidió prohibir al ex futbolista «ejercer cualquier función» en cualquier organización afiliada a la Federación Neerlandesa de Fútbol durante dos años, uno de ellos en suspenso.
«La KNVB tiene la obligación de informar de esta sanción a la Comisión de Disciplina de la FIFA, que debe decidir si traslada la sanción a nivel internacional, cosa que así ha hecho», explicó la federación neerlandesa.
Overmars ocupaba el puesto de director deportivo del Ajax desde 2012 y tuvo un papel importante en los éxitos recientes del club de Ámsterdam, especialmente en Liga de Campeones 2019, cuando alcanzó la semifinal, y en Europa League en 2017, ocasión en la que fue finalista.
Durante sus años como futbolista en la década de 1990, Overmars ganó la Champions League con el Ajax en 1995, además de tres títulos de campeón de Países Bajos.
En Inglaterra ganó la Premier League en 1998 con el Arsenal, antes de llegar cedido al Barcelona en el año 2000, en donde alcanzó a compartir plantel con el campeón mundial Lionel Messi en 2003.