La Agencia Nacional de Seguridad Vial inaugurará este martes en Rosario una base operativa de control y fiscalización en la ciudad.
Según adelantaron las autoridades de la repartición nacional, desde la base se realizarán controles permanentes de documentación, velocidad, ordenamiento vehicular, patrullajes preventivos y Operativo Cosecha Segura.
La nueva sede rosarina va a trabajar de manera coordinada con otras áreas y agentes del estado como Gendarmería, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Santa Fe.
La zona de cobertura de la sede local será Santa Fe, Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires.
Actualmente, la agencia nacional cuenta con 17 bases operativas y 2 unidades de enlace distribuidas en el país y el plan es instalar 15 nuevas bases operativas en lo que resta del año en distintos puntos estratégicos del territorio nacional para “continuar reforzando la presencia federal del organismo”.
La actual gestión destacó que durante la pandemia inauguró bases en Ushuaia, Tierra del Fuego; Luján, Buenos Aires; ciudad de Mendoza y San Vicente, Santa Fe, más las unidades de enlace en Tolhuin y Roque Pérez.
La presentación de la sede rosarina será este martes a las 9.30 en 27 de Febrero 599 con la presencia del director ejecutivo del organismo Pablo Martínez Carignano, el intendente Pablo Javkin y autoridades de seguridad vial de la provincia.