Los cuatro representantes del fútbol argentino que aún siguen con vida en los distintos certámenes internacionales ya conocen como será su agenda. Boca y Racing jugarán el 23 y 30 de agosto, a las 21.30, sus partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras que Defensa lo hará los mismos días pero a las 19 y Estudiantes un día antes pero a la misma hora, ambos por la instancia similar pero de la Sudamericana, en la cual se medirán ante rivales brasileños: los de Florencio Varela frente a Botafogo, firme líder del torneo doméstico, y el Pincha con Corinthians, verdugo de Newell’s en octavos.
https://twitter.com/Libertadores/status/1690083526299848704
En cuanto el campeonato de clubes más prestigioso de América, el partido de ida tendrá a La Bombonera como escenario y la revancha, una semana después, será en el Cilindro de Avellaneda. Racing definirá de local porque en igual cantidad de puntos en la fase de grupos (13) y diferencia de gol (+7), superó al xeneize por goles convertidos (13 contra 9).
La Academia llega a esta instancia tras imponerse 5-4 en el global sobre Atlético Nacional, que ganó 4-2 en su estadio de Medellín pero después se comió tres en el Presidente Perón ante un equipo de Fernando Gago implacable, el cual mostró su mejor versión en lo que va de la temporada.
Boca, en tanto, se metió entre los ocho mejores del continente tras imponerse en la definición por penales ante Nacional, luego del pálido empate sin goles en Montevideo y del 2-2 en La Boca, donde se lució Chiquito Romero y tuvo su bautismo el uruguayo Edinson Cavani.
Pasando a la Sudamericana, los dos argentinos sobrevivientes son también firmes candidatos al título. Defensa despachó con autoridad a Emelec tras ganarle 2-1 en Guayaquil y 1-0 en Buenos Aires, donde nuevamente definirá la serie pero esta vez ante Botafogo, el cuco que manda con autoridad en el Brasileirao y viene de superar sobre la hora a Guaraní.
https://twitter.com/SudamericanaBR/status/1690088554511179776
Estudiantes, en tanto, aplastó 5-0 a Goias a lo largo de los 180 minutos (3-0 en La Plata y 2-0 en Brasil) y al igual que el Halcón también definirá su serie de local ante el Timao, que se metió en cuartos sin brillar demasiado ante la Lepra del Gringo Heinze.