Argentina cerró las eliminatorias para el Mundial de China en el segundo lugar de la zona E tras caer en la noche el lunes de manera agónica ante Estados Unidos en Greensboro. El equipo que conduce Sergio Hernández y que llegó clasificado a esta serie final de dos encuentros, estuvo a un suspiro de llevársela zona, pero Estados Unidos sepultó el esfuerzo nacional con un doble imposible de Reggie Hearn sobre la chicharra y con la marca completamente encima. Fue el 84-83 de los locales, que también estarán en China representando a América junto a Venezuela, Puerto Rico (le ganó el mano a mano a Uruguay), Dominicana, Brasil y Canadá.
Tras un mal comienzo, Argentina reaccionó a partir de los ingresos de Lucio Redivo (5 puntos) y, especialmente, de Agustín Caffaro, nuevamente a pura personalidad y determinación. La selección mostró su mejor cara al regreso del vestuario y pasó al frente a pura confianza. Creció Delía y aparecieron Brussino y Piñero.
Sin embargo, el local quemó las naves y se puso a tiro tras un triple de Trice (83-82). Tuvo la última y el seleccionado bancó con una buena defensa, pero la bola quedó de nuevo para el local con apenas 1 segundo. Y en la salida de fondo llegó agónico tanto desde la esquina de Hearn, un tiro prácticamente imposible que le dio la victoria al local.
https://twitter.com/cabboficial/status/1100213842938904582
Tras este duelo la emoción pasó por el triunfo de Puerto Rico sobre el Uruguay de Rubén Magnano por 65 a 61, que clasificó a los boricuas y dejó afuera a la Celeste.
Croacia y Eslovenia son otros de los países que se quedaron sin su pasaje al Mundial de China. Argentina estará y eso vale mucho.
Los clasificados
Europa: Alemania, Grecia, República Checa, Lituania, Francia, España, Turquía, Polonia, Italia, Serbia, Rusia, Montenegro.
África: Nigeria, Túnez, Angola, Senegal, Costa de Marfil.
Asia-Oceanía: China, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Jordania, Irán, Filipinas.
América: Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico.