Todo indicaba que los tres puntos se los quedaba Banfield, pero la insistencia y lo que se le había negado a Central durante prácticamente todo el partido, se le terminó dando en los últimos dos minutos de juego.
En uno de los mejores años competitivos del Canalla, contra el Taladro pagó caro la desatención en el primer minuto y casi se queda con las manos vacías. Verónica Acuña anotó casi desde el vestuario y sobre el final del partido, Paula Salguero y Érica Lonigro anotaron para que la victoria se quede en Arroyito.
Casi sin tiempo para acomodarse en la cancha, el arranque no fue el mejor para las Guerreras que al minuto de juego se encontraban con el marcador en desventaja.
Se cumplió la ley de la ex y Verónica Acuña recibió una pelota en profundidad, se desmarcó y definió con autoridad ante la arquera Vanina Correa.
La intención de conseguir la igualdad estuvo siempre en los pies de Nadia Fernández, que condujo al equipo en ataque. Destacada la labor de la jugadora de Concordia. Sin embargo, el equipo de Indiana Fernández se mostró ordenado en el retroceso y logró contener los intentos de pelotas en profundidad para Érica Lonigro y Lara López.
A los 15 minutos de juego, Paula Salguero tuvo la igualdad. Le quedó un rebote tras un cabezazo de Mana en el área, pero la arquera Molinas la terminó mandando al córner. Sobre el final, un remate de tiro libre de Virginia Coronel rozó el travesaño. Esas fueron las jugadas más claras de los primeros 45 minutos de las Guerreras que, a pesar de dominar gran parte, no pudo conseguir anotar.
Para la segunda etapa, Ledesma dispuso los ingresos de Belén Días y Malen Fontao, en lugar de Julieta Palmisano y Luna Gamón.
Las variantes modificaron la dinámica de juego para el elenco auriazul y las ocasiones de gol no escasearon, pero tardaron en llegar. El manejo de la pelota fue todo de Central que intentó conseguir la igualdad. Un remate de Lara López desde afuera del área que se fue apenas arriba del travesaño y un zapatazo de Nadia Fernández, figura del partido, que Brenda Molinas la mandó al córner. En la jugada siguiente, tras una serie de rebotes dentro del área, le quedó a Lonigro, que no pudo concretar.
La visita se sintió cómoda con la victoria conseguida al minuto de juego, entregó el manejo de la pelota y en el complemento no le generó mucho peligro a Vanina Correa, sólo un remate de Bernhad que pegó en el palo.
Recién en los últimos minutos del partido y cuando todo parecía terminar favorable para la visita, Central pudo traducir el dominio del juego en goles.
A los 42 minutos Paula Salguero consiguió convertir. Tras una gran jugada individual de Fernández, la mediocampista se quedó con la pelota tras un rebote en la defensa de Banfield y la mandó a la red. Dos minutos después, Lonigro hizo la individual y de tres dedos anotó la victoria.
Los tres puntos ubican a Central en la tercera posición y le permiten seguir ilusionándose con conquistar el título. Los rivales directos, Boca y UAI, líderes del torneo, le llevan una ventaja de tres unidades. Justamente el próximo rival de las Guerreras será el elenco de Villa Lynch, que tendrá ventaja en el descanso: jugaron el viernes por la tarde, dos días antes que Central. El partido será el miércoles en cancha del Furgón.