Tiene 24 años, vive en barrio Ibarra de Villa Gobernador Gálvez y se llama Oscar Ismael. El jueves por la noche recibió un puntazo en la cabeza que lo dejó agonizado a metros de las vías del ferrocarril lindero a calle Moreno y Entre Ríos. Un llamado al 911 alertó a la Policía, que ante la demora de la ambulancia lo cargó en un patrullero y lo llevó al hospital Anselmo Gamen. Desde entonces permanece en coma, razón por la cual la Fiscalía de Homicidios está a cargo de la investigación del ataque, del que se desconocen pormenores.
La oscura agresión que dejó en coma y entubado a Oscar “Kirci” Ismael I. ocurrió, de acuerdo con fuentes policiales, a las 23.30, en la intersección de Moreno y Entre Ríos, a unos metros de las vías y a unas cuatro cuadras de donde vive el muchacho. Algunos vecinos dijeron que se trató de una golpiza, otros que escucharon tiros y de inmediato corridas por los pasillos del asentamiento; lo cierto es que en medio de la oscuridad los residentes se toparon con el joven inconsciente por una herida en la cabeza. Enseguida avisaron a la Policía y al padre del Oscar, que llegaron a ese sector de Villa Gobernador Gálvez. La ambulancia tardaba en llegar y con la autorización del hombre, los policías cargaron al pibe en un patrullero y lo llevaron al Gamen. En la guardia, el médico diagnosticó traumatismo punzocortante la cabeza. Al mismo tiempo, los uniformados inspeccionaron la zona del ataque en busca de vainas u ojivas, sin resultado.
Por la gravedad del estado de salud de Kirci, el caso quedó en manos de la Fiscalía de Homicidios, previa consulta con la Unidad de Flagrancia. El fiscal Miguel Moreno ordenó las diligencias de rigor que ameritan estos casos de violencia urbana: toma de entrevistas en busca de testigos, peritajes de cámaras de seguridad y rastrillajes.