Una patota agredió ayer a empleados que intentaban trabajar en el puerto y esta mañana, cerca de las 6 de la mañana, trabajadores de Servicios Portuarios no pudieron ingresar al puesto, según informaron en un comunicado desde la CTA y explicaron que: “Tras el despido del Secretario General de la UTP –CTA, Raúl Mamani, y el absoluto desacato de Servicios Portuarios a la conciliación obligatoria, se suceden acciones violentas en el ingreso de la Unidad 6 y 7 del Puerto de la ciudad”.
Mateo Mamani, uno de los trabajadores a los que se les impide el ingreso, habló en el móvil de LT3, y relató que ayer tres trabajadores fueron heridos, uno de ellos con un puntazo en la espalda.
“Fue una emboscada para nosotros” indicó Mamani, ya que según expresó ayer al intentar ingresar al trabajo “las cámaras de seguridad estaban truncadas mirando a otro lado, la gente de seguridad hizo la vista gorda y en la puerta nos esperaban una patota con armas de fuego”; y finalizó informando que bajo amenazas e insultos les decían que se tenían que retirar.
“Esto es una cuestión gremial, la junta nacional de granos, está haciendo lo imposible porque este gremio no exista” remarcó Mamani.