Un hecho de violencia de género que tenía a la víctima de este crimen como sospechoso resultó ser el móvil del homicidio ocurrido en abril del 2022, en San Lorenzo. Por el asesinato fue imputado el hermano de la víctima de violencia, quién reconoció el hecho el viernes pasado en una audiencia de procedimiento abreviado y deberá purgar 12 años de prisión. La condena fue dictada por el juez Ariel Cattaneo.
Según la información del caso, Franco Mariano Román había protagonizado un hecho de violencia de género contra su ex pareja la noche del 9 de abril del 2022. La joven llamó al 911 y contó su ex se acercó cuando ella estaba en su auto y, tras golpear el parabrisas con una botella, le abrió la puerta, la agredió y le sacó las llaves del vehículo. El agresor se fue y la chica llamó a su familia, entre ellos su hermano Pablo Monte.
Según la imputación fiscal que llevó adelante Aquiles Balbi, esa noche, en la zona de William Morris al 2300 de San Lorenzo Román estaba llegando a su casa cuando apareció un auto, una persona bajo del coche con una escopeta y le disparó a Román cuando estaba de espaldas mientras ingresaba a su casa. El disparo impactó en la nuca y le provocó la muerte.
Un llamado al 911 alertó sobre detonaciones en el lugar, cuando personal del Comando Radioeléctrico llegó se encontró con la víctima, de 26 años, desvanecida pero los médicos del Sies constataron su fallecimiento.
Tras algunas medidas investigativas, su ex cuñado, Pablo Monte, de 43 años, fue detenido durante un allanamiento en su casa ubicada en Fray García al 3200 y terminó imputado por el crimen.
Este viernes, durante una audiencia de procedimiento abreviado donde las partes presentaron un acuerdo y propusieron una condena de 12 años por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego de uso civil. El juez, luego de evaluar el caso resolvió condenar a Pablo Monte a sanción propuesta.