Search

«Agua que vuela» en el Gran Salón

Homero Chiavarino y Mauricio Palavecino presentarán su álbum de canciones del río, este sábado en Plataforma Lavardén, con composiciones propias y otras de Ramón Ayala.

Música, teatro, humor, canciones para chicos, historias litoraleñas. La dupla formada por Homero Chiavarino (actor y músico) y Mauricio Palavecino (músico) presentará este sábado su proyecto de música del Litoral “Agua que vuela, canciones del río”, un disco de edición independiente de reciente circulación que muestra composiciones del dúo que alternan con otros emprendimientos musicales y teatrales.

El sábado 1º de noviembre a las 21,30, Agua que vuela será presentado en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, en Mendoza y Sarmiento, con un recital multimedia donde se podrán escuchar las nuevas composiciones, y recorrer la vida de algunos referentes del chamamé, que han influenciado a estos músicos.

El concierto contará con el aporte de músicos invitados que irán pasando por el escenario para acompañar al dúo, entre ellos Florencia Dávalos en voz, Roque Torres en acordeón (músico de Paso de los Libres) y Juan Pablo Colombo en bajo.

Luego de una gira presentación del disco por España, el dúo se presenta en Rosario, con un repertorio de nuevas canciones litoraleñas, donde proponen un recorrido donde el chamamé, el rasguido doble y el gualambao son los protagonistas. El disco, grabado en Refinería (Rosario) y editado en Barcelona (España), está compuesto por siete canciones, algunas de Chiavarino y otras de autores litoraleños como Ramón Ayala.

 

“Agua que vuela” es el primer trabajo concebido concebido por el dúo Chiavarino – Palavecino, si bien hace pocas semanas presentaron el CD de cumbia rosarina “Homero y sus Alegres”, y el año pasado para las vacaciones de invierno estrenaron un disco y espectáculo con “Armando Lío”, pero ambos elencos tienen otros integrantes además del dúo. También forman parte de la cantata teatral “Yo nunca fui a Buenos Aires” que dirige Cristian Marchesi, del grupo litoraleño La Chamamecera, y de una agrupación que nació con los carnavales de la Isla de los Inventos que se llama La Macanuda.

 

Mauricio Palavecino| es percusionista y docente. Nacido en Alcorta, estudió percusión con Juancho Perone, Rubén Lobo, Cacho Bernal, Quique Oesh, Colo Belmonte, Lilián Saba, Mariano Cantero, Horacio Lopez y Ernesto Snajer, Luciano Ruggieri, Oscar Giunta y Ernesto Jodos. En el 2012 estudió en Río de Janeiro con: Ney Santos y Alexandre Garnizé, en el 2013 en Salvador de Bahía estudió Candomblé con el Mestre Bira Santos y en Buenos Aires con Hernán Ríos piano e improvisación. Desde el 2008 realiza varios trabajos como percusionista en formaciones de rock, tango, jazz y música latinoamericana.

Homero Chiavarino, es músico, compositor y actor. Nació en Santa Fe y vivió en Paso de los Libres, Corrientes. Comenzó sus estudios desde niño tomando clases de piano y guitarra, y formó su primer grupo  “La Chamamecera”, a los 15 años,  con el que giró por Argentina y países limítrofes. Radicado en Rosario, estudió en la Escuela de Música de la UNR y en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres. Desde 2005 formó parte del grupo  “The Jumping Frijoles”, donde realizó trabajos como actor, músico, compositor y director musical. Otros proyectos en los que participa son “Yo nunca fui a Buenos Aires”, “Que sea la Odisea”, “Colón agarra viaje a toda costa”, “Canciones en movimiento”, “The Jumping Frijoles hacen el match”.  Desde 2008 integra el programa sociocultural “La Compañía de la Media Luna”, perteneciente al Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. Integró el staff de Cuatro Cuartetos, Puro Fontanarrosa.

 

10