Search

Aguas Santafesinas firmó acuerdo con la UNR para desarrollar un programa de “usuarios sostenibles en usos del agua”

Como parte del programa se contactará a grandes usuarios a los fines de fomentar la participación y se elaborará un manual de buenas prácticas, uso racional y certificación con los requisitos técnicos de admisión, metas a cumplir, evaluación y eventual certificación del usuario

Aguas Santafesinas firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Rosario rubricado por la presidenta del Directorio, Anahí Rodríguez; y el rector de la UNR Franco Bartolacci, y el decano de  la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (F.C.E.I.A.), Mauro Soldevilla.

El acto contó además con la participación de profesionales del Centro de Ingeniería Sanitaria, designado por la F.C.E.I.A. como unidad ejecutora del programa, y autoridades de Aguas Santafesinas.

El programa

El convenio tiene como propósito desarrollar el programa “Usuarios sostenibles en usos del agua”, para promover el uso racional y responsable del agua potable de grandes usuarios no residenciales de Rosario, cuyo servicio es medido y registran importantes consumos para procurar una mejoría en los caudales de provisión del servicio en las zonas circundantes.

Como parte del programa se contactará a grandes usuarios a los fines de fomentar la participación y se elaborará un manual de buenas prácticas, uso racional y certificación con los requisitos técnicos de admisión, metas a cumplir, evaluación y eventual certificación del usuario.  

El programa incluye la inspección y diagnóstico de la situación del usuario participante y elaboración de recomendaciones sobre el mejoramiento de sus instalaciones,  buenas prácticas para el uso responsable y racional del recurso y programas de concientización en el consumo.  

Se otorgará un plazo para que los participantes lo lleven adelante y una vez cumplido se evaluarán los resultados.

A quienes se sumen al programa y cumplan con las metas propuestas se les dará un certificado oficial de “usuario sostenible” otorgado por la Universidad a través del Centro de Ingeniería Sanitaria.

El convenio vincula nuevamente a la empresa con la universidad pública, en este sentido Anahí Rodríguez sostuvo que “es bueno comprometernos en el cuidado del recurso que es limitado, avanzar en buenas prácticas en este compromiso para dar un salto cultural en lo que implica este servicio».

10