Manchester City, líder de la liga inglesa, goleó por 3 a 0 a Blackburn en la 26ª jornada, en un partido donde uno de los tantos fue obra de su atacante argentino Sergio Agüero, y se destacó provisionalmente con cinco puntos de ventaja.
Manchester United, segundo y su gran rival, juega el domingo en el terreno del Norwich y necesita un triunfo para volver a colocarse a dos unidades de sus vecinos y no perder el ritmo en la carrera por el título.
El City, que venía de golear 4 a 0 a Porto en los octavos de final de la Europa League, sumó un nuevo triunfo contundente y superó por 3-0 al modesto Blackburn (18º), gracias a los tantos del italiano Mario Balotelli (30), el argentino Agüero (52) y el bosnio Edin Dzeko (81).
En otro partido destacado de este sábado, Chelsea, y especialmente su criticado entrenador portugués André Villas-Boas, se tomaron un respiro tras su derrota del martes en Nápoles (3-1) en la Champions League y le ganaron por 3 a 0 a Bolton (19º).
Con estos tres puntos, los Blues se colocan en la cuarta posición de la Premier League, que permite el acceso a la fase previa de la Champions de la próxima temporada, el objetivo mínimo que tiene el club, que aspiraba a poder pelear por el título esta temporada.
A pesar de esta victoria, el equipo de Stamford Bridge está todavía a diecisiete puntos del líder Manchester City, con lo que su único objetivo parece asegurar la presencia en la próxima Champions.
En su goleada a Bolton de este sábado, los autores de los tantos de Chelsea fueron tres hombres importantes del club, el brasileño David Luiz (48), el marfileño Didier Drogba (61) y Frank Lampard (79).
Esta victoria sirve al equipo para adelantar a Arsenal, que queda provisionalmente quinto, tres puntos por detrás, antes de su importante derbi del domingo contra el Tottenham (3º).