«Todo el esfuerzo que estamos teniendo es para poder cumplir con el sueldo de junio y del aguinaldo, aunque sea en un cronograma más extendido del que uno deseara», expresó este martes el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig al asegurar el pago del sueldo anual complementario para los trabajadores estatales.
En declaraciones a LT10 el funcionario expresó que «estamos lejos» del aguinaldo que corresponde dentro de un mes, «el compromiso es de cumplirlo del mejor modo posible como estamos cumpliendo hasta ahora el pago de sueldos». «Por eso consideramos que todo el esfuerzo que estamos teniendo en la cuestión salarial es para poder cumplir con el sueldo de junio y del aguinaldo, aunque sea en un cronograma más extendido del que uno deseara», agregó.
«Nuestra idea es poder cumplir con los compromisos del sueldo y del sueldo anual complementario, que para los distintos estamentos públicos es difícil cumplirlo, más en este marco de la pandemia. Siempre genera un problema adicional para los gobiernos el pago del aguinaldo, más en estas circunstancias. Pero somos optimistas que vamos a cumplir con esto», remarcó respecto del escenario complicado por el coronavirus que atraviesan los gobiernos, tanto provincial como municipales y comunales.
Respecto de cuándo el gobierno provincial elevará una propuesta salarial de aumento a los gremios, cuya negociación paritaria quedó trunca desde marzo, Michlig indicó: «Cumplido el compromiso del aguinaldo, podría darse un escenario favorable para retomar las discusiones salariales que quedaron allá en el mes de marzo».
De todos modos, el ministro de Gestión Pública dejó en claro que hay que esperar la evolución de la recaudación: «En esto hay que ser muy claros, estamos esperando que la recaudación a partir del nuevo nivel de actividad económica tenga un mejoramiento. El mes de mayo la coparticipación nacional tuvo una caída de más de 25% en términos reales».