Search

Agustín Creevy escribirá una vez más su nombre en la historia grande del rugby argentino

El hooker platense fue confirmado entre los titulares para jugar ante Chile el próximo sábado y con esa presencia, el primera línea llegará a los 18 partidos en Mundiales, igualando la marca que tenía en soledad Mario Ledesma desde 2011. Además, Creevy llegará a los 104 tests con la albiceleste

El hombre record del rugby argentino. El platense Agustín Creevy, ya es una leyenda, ante Chile jugará su test número 104 con la camiseta de Los Pumas y además igualará otra marca que data de 2011. El hooker formado en San Luis llegará a los 18 partidos en Mundiales, igualando a Mario Ledesma.

Desde el servicio oficial de información de la 10ª edición de la Copa del Mundo de Rugby publicaron: “Agustín Creevy igualará a Mario Ledesma Arocena como el jugador argentino con más partidos internacionales en la RWC llegando a 18 presencias. Y será la primera vez que Creevy ingrese desde el inicio en un partido de RWC desde el partido contra Francia en la RWC 2019 de Japón”.

Creevy, es leyenda. Crédito: Prensa UAR / Juan Gasparini / Gaspafotos

En 2011 en la Copa del Mundo en Nueva Zelanda que fue su primera cita mundialista, Creevy jugó cinco partidos, y en todos ingresó desde el banco de suplentes, siendo titular Ledesma, quien se retiró al finalizar el torneo.

En 2015, el hooker surgido en San Luis fue capitán del seleccionado y en el Mundial en Inglaterra, el primera línea jugó los seis encuentros (5 como titular: Nueva Zelanda, Georgia, Tonga, Irlanda y Australia y uno como suplente ante Namibia).

En 2019 en la Copa del Mundo que se disputó en Japón, Creevy comenzó como titular ante Francia, luego cedió su lugar en el XV ante la performance de Julián Montoya, igualmente jugó un total de 4 encuentros.

En la décima edición de la Copa del Mundo de Rugby en Francia 2023, Creevy ya sumó minutos ante Inglaterra y Samoa. Y el próximo sábado tendrá la oportunidad ante Chile de lograr otra marca, los 18 partidos en Mundiales.

Además, Agustín seguirá con chances de lograr ser el jugador que más partidos juegue en Copas del Mundo.

Sin dudas una carrera extraordinaria para el hooker, que en sus comienzos llegó a Los Pumas como tercera línea, y después de un tiempo, cambió su puesto.

Un jugador que es grande tanto dentro como fuera de la cancha, un ejemplo para los más chicos y un nombre que quedará en la historia grande del rugby mundial.

10