El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, aseguró que el tiempo «reconocerá» la gestión que llevó adelante el presidente Alberto Fernández y precisó que su rol en la campaña electoral está focalizado en los aspectos de gobierno. «El presidente está ligado y dedicado a la gestión con mucha convicción», remarcó.
«Cuando tomó la decisión de no hacer uso de la facultad constitucional que le daba la posibilidad de plantear una reelección, tomó la decisión de poner su esfuerzo alrededor de la gestión que es lo que está haciendo», explicó Rossi en una entrevista que brindó en la Metro 95.1.
En la misma línea, remarcó que Alberto Fernández está dedicado a «fortalecer los distintos aspectos que tiene que llevara adelante en el marco de la gestión», y subrayó: «El presidente está ligado y dedicado a la gestión, con mucha convicción y obvio que su rol en la campaña queda en un plano distinto a partir de que tenemos candidato a presidente y a vice».
Para Rossi, que intregra la fórmula presidencia de Unión por la Patria junto a Sergio Massa -ministro de Economía y precandidato a presidente- «el tiempo que, a veces suele colocar las cosas en su lugar, reconocerá la gestión de Alberto Fernández».
En otro pasaje de la entrevista, habló del acuerdo que protagonizó el titular del Frente Renovador con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reveló que la negociación giró en torno a que el equipo de Economía «tienen una mirada de defensa de los intereses de los argentinos y enfrente están los negociadores por parte del fondo que defienden los intereses de sus mandantes».
Sus dichos se dieron en la previa a que organismo de crédito informara que se llegó a un preacuerdo entre las partes del tipo «staff level agreement» (documento que especifica todas las condiciones del servicio prestado, responsabilidades de cada una de las partes y las posibles soluciones en el caso de incumplimiento) y se plantean nuevas metas fiscales a la luz del efecto de la sequía.
«Siendo más específico, el FMI tiene una receta que transmite a sus países y no contempla los efectos en la economía real que tienen en cada uno de los países. En la Argentina es imposible analizar la economía sin los efectos de la sequía, que nos ha generado una crisis en la balanza de pagos», desarrolló Rossi.
Por último, se mostró optimista respecto a la participación electoral en las elecciones generales, suceso que no ocurrió en las provinciales, y reveló que el gobierno monitorea las variaciones del dólar blue. «Como todos los movimientos que existen estamos muy atentos porque es un mercado pequeño que con un volumen pequeño influye, pero genera efectos sobre la economía argentina», concluyó el jefe de Gabinete.